WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Repunte en seguridad logra la recuperación del turismo: Víctor Zamora

El secretario de Gobierno destacó el arresto de los responsables de la matanza de Allende y de los desaparecidos del penal de Piedras Negras.

  • 212

El secretario de Gobierno destacó el arresto de los responsables de la matanza de Allende y de los desaparecidos del penal de Piedras Negras.

Por: Alma Proa

Zócalo | Acuí±a.- “Mediante el diálogo con las autoridades de la Unión Americana hemos logrado cambiar la percepción de los visitantes extranjeros, quienes han logrado palpar el clima de paz y seguridad que impera actualmente en el Estado de Coahuila”,  manifestó el secretario de Gobierno, Ví­ctor Zamora Rodrí­guez.

Resaltó que con el trabajo realizado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, se ha logrado dar con los responsables de la matanza de Allende y de los desaparecidos en el penal de Piedras Negras, para quienes se han girado ya órdenes de aprehensión cumplimentadas, las propias autoridades del vecino paí­s son testigo de ello y esta situación ha permitido recuperar la confianza de los visitantes.

En lo que respecta a la seguridad en los penales, expresó que hoy los CERESOS del Estado de Coahuila han logrado pasar del último al tercer lugar como grupo y primero en forma individual, ello como resultado del trabajo que se ha realizado en materia de seguridad en la entidad.

Dijo que será difí­cil borrar de la memoria de los coahuilenses y hoy los propios ciudadanos son testigos del trabajo que se ha realizado para disminuir el problema de inseguridad en el Estado, toda vez que de los mil 421 homicidios dolosos que se registraron en 2011, en el 2016 se cerró con 246 homicidios, en aí±os anteriores el 90 por ciento de los casos se relacionaban con enfrentamientos armados entre civiles y el 10 por ciento con rií±as, en la actualidad se han logrado invertir estos porcentajes.

 
Publicación anterior Recuperan 4 cuerpos más de Álvaro Obregón
Siguiente publicación Reportan dos asaltos en comercios de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;