
Ante los hechos suscitados las últimas semanas donde policías terminan heridos, o disparan sus armas sin cuidado, la administración pondrá más disciplina en esos aspectos con los elementos.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.-Â La premura con la que se forman los cadetes de la Academia de Policía Preventiva, pudiera generar que algunos de los agentes no adquieran el sentido de precaución necesaria al momento de operar tanto su arma de cargo como una patrulla.
Sin embargo, por eso es necesario que ya como elementos activos continúen con su capacitación, además de una supervisión constante por parte de sus superiores, indicó José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento.
Estableció que muchos de los casos donde a oficiales de la corporación se les disparan sus armas, no son por estar jugando sino por no tener el cuidado requerido en su manejo, lo cual pasa por un tema de responsabilidad.
Así lo demuestran también los agentes cuando provocan percances viales, ya que en ambos casos se les enseí±a lo elemental y sólo resta por estar en estrecha vigilancia, para evitar éste tipo de descuidos.