
El presidente Enrique Peí±a Nieto dijo ante empresarios que es necesario que estos sumen esfuerzos para reconstruir las zonas daí±adas.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â El Gobierno federal cuenta con finanzas sanas y mecanismos para solventar, con fondos públicos y el cobro de seguros, gran parte de la reconstrucción de los daí±os por los sismos de septiembre.
No obstante, advirtió el presidente Enrique Peí±a Nieto ante cientos de empresarios, así como sociedad y Gobierno actuaron juntos en la etapa de emergencia, ahora deben sumar esfuerzos para reconstruir las zonas daí±adas. Esto incluye, dijo, las aportaciones del sector privado, como el fideicomiso Fuerza México, las cuales deberán ejecutarse de forma ordenada, eficiente y transparente. âHago un llamado a los industriales de todo el país a participar en el esfuerzo colectivo para poner a México de pieâ, indicó el Mandatario al clausurar la reunión anual de la Conferencia de Cámaras Industriales. Informó que los desastres naturales han dejado 450 muertos y 160 mil familias sin su patrimonio. Peí±a Nieto pidió estar conscientes que una gran parte de la población sigue siendo vulnerable, por lo que se debe trabajar en áreas que disminuyan esa fragilidad. Para ello, indicó, el Gobierno está asumiendo acciones para dar a comunidades vulnerables herramientas contra la pobreza y marginación, como las Zonas Económicas Especiales. El presidente de la Concamin, Manuel Herrera, pidió un minuto de silencio por las víctimas de los sismos, y otro de aplausos por la unidad que se vive en México y los voluntarios.