
Una familia cayó en su Jeep en un socavón de más de 6 metros de profundidad. Se logró el rescate de cuatro integrantes, pero la esposa del conductor no pudo ser localizada.
Por: Reforma
Monterrey, NL.-Â Una fuerte tormenta, que inició la noche del jueves y se prolongó durante 6 horas consecutivas hasta la madrugada del viernes, dejó hasta el momento una mujer muerta, otra más desaparecida tras caer a un socavón, daí±os en viviendas y avenidas, así como serias afectaciones en toda el área metropolitana.
La mayoría de los municipios de la zona conurbada reportaron inundaciones en algunas de sus arterias, autos varados y percances que despertaron a los regios.
Los municipios de San Nicolás, Guadalupe y la zona norte de Monterrey fue donde la lluvia se presentó con mayor intensidad y donde la fuerza del aguacero provocó más daí±os.
En la avenida Los íngeles y Nogalar, en Monterrey, el reblandecimiento de la cinta asfáltica originó un socavón de poco más de 6 metros de profundidad, en donde una unidad tipo Jeep Cherokee cayó, dejando a una familia atrapada.
En medio de un operativo encabezado por paramédicos de la Cruz Roja, cuatro integrantes, entre ellos un nií±o, fueron rescatados, pero una mujer de aproximadamente 30 aí±os no pudo ser localizada, por lo que es reportada como desaparecida.
A unos metros de donde se formó el socavón, se detectó otro hundimiento importante en el pavimento, por lo que autoridades cerraron por completo la circulación hacia Monterrey.
Las autoridades confirmaron en San Nicolás que varios puntos en sectores como Francisco Villa, Floridos Bosques de Nogalar y Las Puentes quedaron inundados y decenas de familias afectadas.
La buscan en drenaje
La búsqueda del cuerpo de la mujer que desapareció al caer al socavón con todo y camioneta, se extendió a la red del drenaje pluvial.
Luego de 12 horas de búsqueda dentro del socavón en la avenida Los íngeles, rescatistas decidieron introducirse por las alcantarillas al drenaje pluvial de un diámetro de 2 metros por 2 metros y 5 de profundidad.
Miguel Perales, director Operativo de Protección Civil Estatal, informó que el objetivo es encontrar el cuerpo de Emily Judith ílvarez Leija.
La mujer desaparecida, de entre 25 y 30 aí±os, viajaba de acompaí±ante en la parte delantera de la camioneta, que era conducida por su esposo.
De acuerdo con socorristas, las labores de rescate se prolongaron por las condiciones de lluvia, además que la camioneta se encontraba enterrada hasta la mitad por el lodo.
Testigos aseguraron que en el lugar del accidente no había seí±alamientos que advirtieran sobre el hundimiento.
Las mismas autoridades estiman que probablemente alguna corriente subterránea la hayan arrastrado hacia el drenaje metros más adelante.
Perales, dijo que retirarán el material como tierra, pedazos de pavimento que hay alrededor de la fosa para continuar escarbando.
Agregó que no saben hasta dónde pudo haber llegado el cuerpo, por lo que esperan los planos del Desarrollo Urbano de Monterrey para ver la dimensión del drenaje pluvial.