
Guadiana basa sus dichos en la resolución del 28 de septiembre de los magistrados de la Sala Regional la cual validó las reformas al reglamento de fiscalización del INE.
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coahuila.-Â Como se publicó ayer en Zócalo, Armando Guadiana retoma el resolutivo que dictó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y declara que de acuerdo a esa premisa, Miguel Riquelme no será Gobernador de Coahuila, por rebasar topes de campaí±a.
âComo lo dijimos... Riquelme no será Gobernadorâ, dice el video que ayer por la noche posteó en redes sociales Guadiana Tijerina, mostrando la resolución del recurso de revisión SM-RAP-60/2017, donde los magistrados de la Sala Regional validan las reformas al reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.
âCon esta resolución, de ayer jueves 28 de septiembre de 2017 dan la validez del reglamento sin su publicación, solamente con su aprobaciónâ, manifestó el excandidato a la Gubernatura de Coahuila.
Seí±ala que con ello, lo único que falta es que la Sala Superior adopte el mismo criterio para validar el dictamen de rebase de tope de gastos de campaí±a del candidato del PRI, lo cual dice Guadiana, es prácticamente un hecho, al provenir de magistrados del Poder Judicial de la Federación.
âQué quiere decir esto, que es el preludio, la antesala, de la anulación total de las elecciones a Gobernador en Coahuila. Quiere decir que vamos a tener nuevos comiciosâ, recalcó Guadiana Tijerina.