
La maestra Aracely Serna habría reprendido al adolescente por llegar a su casa tarde, ebrio y drogado, por lo que el joven la asesinó y enterró debajo de su cama.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Tras celebrar las Fiestas Patrias del 15 de septiembre y regresar a la casa de su tía, donde pernoctaría, José de Jesús fue recibido con un fuerte regaí±o de ésta. El joven no lo soportó y terminó asesinándola.
Fuentes ministeriales confirmaron que el muchacho de 17 aí±os confesó que asfixió a Aracely Serna Espinoza para después cavar un pozo debajo de su cama, donde la enterró. El sepulcro clandestino media 1.30 metros de ancho por 2 de largo, y tenía una profundidad de 60 centímetros.
Tras reportarse la desaparición de la maestra el 17 de septiembre, sus familiares acudieron a buscarla pero nadie se dio cuenta de que su cuerpo se encontraba enterrado debajo de su cama, ni siquiera las autoridades que también realizaron una âminuciosaâ inspección en la vivienda situada en la calle Bravo 544, de la Zona Centro, se percataron de ello.
El hedor delató el cadáver
Luego de que trascendiera que Aracely Serna Espinoza tenía un conocido en Parras de la Fuente, las autoridades âpararonâ las investigaciones, indicó un vocero de la Fiscalía, hasta que recibieron el reporte del hedor que salía de la casa y solicitaron una orden de cateo para inspeccionarla, localizando el cadáver. Ayer al mediodía fue girada una orden de aprehensión contra José de Jesús. El fiscal ministerial, Norberto Ontiveros, confirmó desde la maí±ana que el sujeto se encontraba detenido, al igual que personal de Fiscalía de Personas Desaparecidas. Por la noche, el caso aún no era judicializado, según voceros de la dependencia. Fuentes consultadas explicaron que Aracely padecía problemas psiquiátricos, se encontraba bajo medicación permanente y acudía con regularidad a consultarse en el Centro de Salud Mental (Cesame). Por su parte, José de Jesús pasaba por serios problemas de drogadicción y alcoholismo a consecuencia de la situación disfuncional que vivía desde pequeí±o. Los voceros comentaron que desde pequeí±o tuvo diferentes hogares, entre ellos el de la familia de su padre, con su abuela materna y finalmente en la casa de su tía Aracely, quien también se desempeí±aba como cajera.
Luego de llegar la madrugada del 16 de septiembre presuntamente ebrio y bajo los efectos de sustancias tóxicas, Aracely Serna lo habría reprendido de manera enérgica, provocando el enojo de este. Tras asesinar a su tía y sepultarla, el joven trató de disimular e incluso le habría dicho a sus parientes que se encontraba desaparecida desde el 12 de septiembre.