
El cuerpo de la maestra fue encontrado sepultado en su propia casa a dos semanas del reporte de su desaparición. Al parecer murió solo una semana antes de que la encontrasen.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â La maestra Aracely Serna Espinoza murió estrangulada, según fuentes de la Fiscalía General del Estado. A 14 días de que se reportó su desaparición, su cuerpo fue localizado en su casa, donde habría sido asesinada y sepultada sin que las autoridades dieran cuenta de ello.
Un fuerte hedor, producto de la putrefacción que presentaba el cadáver, así como la presencia del vehículo de Serna Espinoza al exterior de su vivienda alertaron a los vecinos y a las autoridades, dos semanas después de que usuarios de las redes sociales solicitaran apoyo para dar con su paradero.
Maestra fue asesinada la semana pasada
Debido al hedor que emanaba de la casa de la maestra Aracely Serna Espinoza, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una orden de cateo, 14 días después de su desaparición.
Tras obtener autorización para realizar la diligencia, agentes y peritos localizaron el cadáver enterrado en un pozo de un metro de profundidad que presuntamente cavó el asesino.
Los primeros datos proporcionados por voceros de la dependencia indicaron que, por el avanzado estado de putrefacción que presentaba el cuerpo, la maestra habría sido asesinada por lo menos una semana antes de su localización, aunque los estudios continúan.
Vecinos comentaron que la camioneta de la docente, quien presentaba evidentes huellas de violencia, sólo desapareció unos días y que repentinamente fue estacionada en su lugar habitual.
Todos echaron de menos a la maestra de 48 aí±os, quien âdesde siempreâ vivió en la calle Bravo 544 de la Zona Centro, mismo lugar donde fallecería.
Como principales líneas sobre el móvil del asesinato aparecen la pasional y la de un robo. La primera, comentaron fuentes ministeriales, obedece a la información que existía en torno a un âconocidoâ que tenía la maestra en Parras de la Fuente, con quien habría escapado.
La segunda, indica que el asesino habría cometido el crimen a partir de un robo, que es la que âtiene más fuerzaâ en el transcurso de las pesquisas ministeriales.