
Investigan si la joven madre pretendía abortar o deshacerse de su producto.
Por: Hilda AguilarPiedra Negras.- Un bebé recién nacido, de 32 semanas de gestación, que fue dado a luz en el cuarto de baí±o de una vivienda en la colonia Hidalgo fue rescatado por familiares de una mujer que aparentemente pretendía abortar o deshacerse de la criatura.
La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la familia investiga el caso de la menor Mayte Esperanza N de 16 aí±os de edad quien diera a luz en el baí±o cuando se encontraba en casa de su hermano en la colonia Hidalgo.
Francisco González Mena Subprocurador de la Pronnif dijo que fueron informados de éstos hechos por lo que se constituyeron en el hospital Salvador Chavarría en donde es atendida la menor y el producto de mas de 32 semanas para ver si sobrevive.
Indicó que la menor trató de hacer creer a los padres que no sabía que estaba embarazada, sólo que fue al baí±o porque se sintió mal y ahí tuvo al bebé, el cual fue rescatado de la tasa del baí±o, porque presentaba signos vitales.
El bebe prematuro presuntamente fue arrojado a la tasa del baí±o y fueron sus familiares quienes se dieron cuenta que algo pasaba pues el bebé comenzó a llorar y entonces llamaron a la ambulancia.
Esperaran los resultados del hospital para saber si el bebé evoluciona, pero de ser así, será entregado a los abuelos, ya que la menor desconoce de todo lo referente a la maternidad.
Se pensaba en un principio que la menor pretendía abortar por la forma en que nació el bebé y que nadie sabía del embarazo.