WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan autoridades por lluvias torrenciales

Según las autoridades se prevén para Coahuila, tormentas intensas y torrenciales que pueden alcanzar desde 150 hasta 250 mm.

  • 201

Según las autoridades se prevén para Coahuila, tormentas intensas y torrenciales que pueden alcanzar desde 150 hasta 250 mm.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Las autoridades estatales a través de la Subsecretarí­a de Protección Civil a cargo de Francisco Martí­nez ívalos, se mantienen en vigilancia meteorológica permanente por las lluvias intensas que se esperan para la Región Carboní­fera y Norte durante los próximas 48 horas.

El secretario de Gobierno, Ví­ctor Zamora Rodrí­guez, instruyó a la Subsecretarí­a de Protección Civil a mantener una vigilancia meteorológica, a través de las unidades municipales de Protección Civil sobre el desarrollo de tormentas en las próximas horas, así­ como a realizar recorridos de atención y vigilancia en las zonas afectadas y de mayor emergencia.

Además de tormentas intensas en casi toda la franja norte del paí­s en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, con lluvias que alcanzarán hasta los 150 mm y advierten rachas de viento superiores a los 70 km/hr, con posibilidad de torbellinos y tolvaneras en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Dichas condiciones son originadas por dos canales de baja presión, que continuarán afectando a la mayor parte del paí­s, en interacción con un frente frí­o que se encuentra en la frontera norte del paí­s, y la entrada de humedad del océano Pací­fico y el Golfo de México, dichas condiciones permanecerán al menos las próximas 72 horas.

El recorrido de vigilancia por parte del subsecretario de Protección Civil, Francisco Martí­nez ívalos, ha arrojado que los municipios de las regiones Carboní­fera y Norte son hasta el momento donde se requiere prestar mayor atención en donde se reporta saldo blanco gracias a las acciones implementadas en esta materia.

Publicación anterior Evacuan a 80 familias por fuga de amoniaco
Siguiente publicación Se ahoga mientras amigos toman foto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;