
Luego de que La Fragua alcanzará el máximo de su capacidad se decidió desfogar el excedente hacia el río San Rodrigo. Las autoridades monitorean su cauce.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â Tras el pasó de un sistema de lluvias y tormentas eléctricas que impactaron la Región Norte de Coahuila, y las probabilidades permanentes de precipitación pluvial para el resto de la semana, se continúa con el monitoreo por parte de Protección Civil en Piedras Negras.
Dicha situación provocó que la capacidad de la presa âLa Fraguaâ se elevara de manera considerable, de un 58% a un 110%, por lo cual el excedente fue vertido al cauce del río San Rodrigo.
A pesar de que esto no representa riesgo para los ciudadanos de esta frontera, las autoridades correspondientes mantienen la vigilancia y el monitoreo del cauce del San Rodrigo, a fin de garantizar la seguridad de los nigropetenses.
A través de un trabajo coordinado entre las dependencias de Protección Civil de la Región Carbonífera Norte y del municipio de Piedras Negras, se llevan a cabo recorridos de vigilancia a lo largo del San Rodrigo, como medida preventiva.
Por su parte, los departamentos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de Piedras Negras, mantendrán la implementación de operativos en distintos sectores de esta ciudad como parte de estas medidas preventivas.