El tema se toma muy en serio y la policía escolar del distrito educativo recaba evidencias e investiga junto a autoridades federales y estatales
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.- El superintendente del Distrito Escolar Gilberto González, descartó que la granada dejada el pasado sábado a la entrada de las instalaciones del edificio donde se localizan las oficinas principales, haya sido una amenaza directa a su persona o hacia otro funcionario aún y que el cartel dejado junto al artefacto, así lo hacía parecer.
Dijo además que él no tiene problema alguno y que por ende las oficinas que representa, están siempre abiertas para cualquier inconformidad, queja o problema que exista.
Por ahora y tomando en cuenta la conducta de quien originó que las agencias de ley se movilizaran, la policía escolar en conjunto con el FBI y Texas Rangers, están trabajando el caso con el objetivo de identificar al sospechoso que se aprecia en una cámara de video instalada precisamente en el edificio escolar.

âFue difícil para los empleados que llegaron la maí±ana de este lunes porque obviamente aún se sentía el temorâ.
González aseguró que lo primordial para el Distrito Escolar son los estudiantes y los empleados y por ello la preocupación de que algo pudiese haber ocurrido si llegara a explotar la granada.
Aunque dijo que el artefacto no tenía explosivos pero sí que fue detonada por los especialistas, la situación se manejó con toda la seriedad que requiere una situación así, por el equipo anti bombas proveniente de Laredo.
Dato: a raiz del incidente, la Policía Escolar ha dispuesto unidades de la corporación para que se mantenga fija y ofrezca vigilancia que garantice la seguridad de empleados y directivos así como de ciudadanos que acudan a realizar diversos trámites a las oficinas principales