
Solicitaron la destitución del actual subdirector de la policía preventiva.
Por: Sinhué Samaniego
Sabinas.- Un grupo de veinte policías municipales de sabinas se manifestaron enfrente de la Presidencia Municipal en represalia por incumplimientos de promesas del alcalde Lenin Flores Lucio, la designación de un nuevo director de la corporación que se desempeí±aba como chofer del alcalde y los malos tratos que reciben de parte de sus superiores.
Los oficiales de la policía arribaron al Palacio Municipal poco después de las 08:00 horas después de que algunos salieron del turno nocturno y otros abandonaron sus áreas de trabajo para unirse a la manifestación.
Solicitaron la destitución del actual subdirector de la policía preventiva Sergio Delgado Rodarte y pidieron a las autoridades que regrese a la brevedad Minerva Barrón Rodríguez para que cesen de sus labores al director interino Víctor Ibarra Salomé.
Otras de las exigencias que hicieron los policías fueron dirigidas al alcalde de Sabinas Lenin Flores para que les cumpliera con otorgarles el terreno y el dinero que les prometieron para la construcción de los pies de casa.
Además exigen que se les ponga el Seguro Social como había prometido el alcalde hace dos aí±os atrás, pues cada vez que ellos o alguien de sus familias se enferman tienen que recurrir al pago de un médico particular.
Actualmente hay 45 policías municipales en Sabinas divididos en dos turnos, pero seí±alan los manifestantes que hay dados de alta más elementos en la corporación pero que no desempeí±an labores como oficiales, por lo que piensan que podría tratarse de un desvío de recursos.