
Aunque se impidió el acceso a la empresa del Grupo Gondi, la fotografía tomada desde el exterior indica el encharcamiento de agua en los accesos inundó el interior, en donde se lleva a cabo la producción de empaques de cartón para la cervecera.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La fuerte tormenta que se presentó la madrugada de este martes provocó pérdidas millonarias a la empresa de Empaques Modernos del Norte del Grupo Gondi, que provee cajas de cartón a la Compaí±ía Cervecera de Coahuila, porque el agua afectó gran parte de su producción.
Se habla de pérdidas millonarias, pero al pretender cuestionar a los gerentes de la empresa, los guardias de seguridad impidieron el paso y se limitaron a indicar que más adelante se ofrecería cita para mayor información.
Según testigos que emitieron sus nombres, indican que fue a las dos de la madrugada cuando se dejó sentir la fuerte tormenta, pasados algunos minutos el agua empezó a entrar al interior de la empresa arrasando con la producción de empaques de cartón.
Desde esa hora y hasta cerca del mediodía se regularizó la situación por la inundación, pero siguen los trabajos de rehabilitación ya que hay partes bajas en las que no se ha logrado extraer el agua.
Además según Simas la empresa ha desfogado toda el agua del interior de la planta hacia la red de drenaje, lo que les ha costado cientos de miles de pesos en descargas.