WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Siguen vivos… no los maten’

Frustración e impotencia fue el sentimiento compartido por vecinos y voluntarios de las tareas de rescate ante la conclusión de las labores de rescate. Aún conservan la esperanza.

  • 186

Frustración e impotencia fue el sentimiento compartido por vecinos y voluntarios de las tareas de rescate ante la conclusión de las labores de rescate. Aún conservan la esperanza.

Por: Reforma

Ciudad de México.- La conclusión de las labores de búsqueda y rescate en varios edificios colapsados en la Ciudad de México despertó frustración e impotencia entre vecinos y voluntarios.

Reunidos frente a los escombros, decenas de personas vieron ayer llegar maquinaria pesada para el retiro del concreto, varillas y demás material allí­ amontonado.

En el predio ubicado en Petén y Zapata, en Santa Cruz Atoyac, luego de que una unidad canina tratara sin éxito de localizar a sobrevivientes, los voluntarios suplicaron no activar la retroexcavadora.

Sin embargo, la remoción de material con la “mano de chango” comenzó para despejar el terreno.

En Puebla 282, en la colonia Roma, familiares de Guadalupe Rojas pasaron por una serie de dramas.

Primero, la esperanza el miércoles de encontrarla con vida, después, la molestia porque les dieron un cadáver que no era el de Guadalupe y, al final, el uso de maquinaria pesada para limpiar la zona.

En una fábrica de textiles, aunque las labores de rescate formal acabaron antes de las 15:00 horas, voluntarios, apoyados por el Ejército y la Policí­a Federal, reiniciaron una excavación para encontrar a un hombre.

La búsqueda en diferentes sitios persistí­a, familias y vecinos se niegan a derribar toda esperanza.

 
Publicación anterior Niño cae de árbol y muere ahorcado
Siguiente publicación Muertos 4 migrantes en una semana en EP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;