
El incidente duró cerca de una hora. El personal no permitió que los bomberos lo rescataran de inmediato alegando que el subdirector no había dado permiso de forzar la puerta.
Por: ídgar Pérez
Monclova, Coah.-Â Un hombre tuvo que ser rescatado por personal del cuerpo de Bomberos, debido a que permaneció encerrado poco más de 50 minutos en el ascensor del Hospital de Ginecología del Seguro Social.
Socorristas e integrantes del Heroico Cuerpo de Rescate, arribaron de inmediato al nosocomio luego que la víctima pidió ayuda desde su teléfono celular, haciendo una llamada al Sistema Estatal de Emergencias.
Trascendió que las puertas del elevador se estropearon, y se quedaron atoradas cuando la víctima pretendía abrirlas para bajar en el segundo piso, por lo que se generó la alerta que movilizó a los cuerpos de rescate.
Los bomberos sacaron sus herramientas de trabajo y trataron de abrir el elevador por la fuerza, son embargo, el personal del nosocomio lo impidió mencionado que el subdirector no había dado autorización.
Por eso motivo sólo introdujeron una manguera para proporcionar oxígeno a la persona atrapada, después de unos minutos un trabajador de la clínica asignado al área de mantenimiento llegó con una llave y lograron rescatar al afectado tras abrir las puertas.