WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saqueos y asaltos se suman a tragedia del sismo

Miles de mexicanos abrieran las puertas de sus hogares para donar, sin embargo, algunas personas se dedicaron a cometer actos delictivos.

  • 215

Miles de mexicanos abrieran las puertas de sus hogares para donar, sin embargo, algunas personas se dedicaron a cometer actos delictivos.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El pasado 19 de septiembre, el centro de México sufrió un terremoto de magnitud 7,1 cuyo epicentro se encontraba en el estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan y a una profundidad de 57 kilómetros.

Ese desastre provocó que miles de mexicanos abrieran las puertas de sus hogares para dotar de agua, alimentos, atención médica y refugio a las ví­ctimas del movimiento telúrico. Sin embargo, algunas personas se dedicaron a cometer actos delictivos.

Varios testigos han asegurado a RT en Espaí±ol que ciudadanos de la Ciudad de México presenciaron como distintos integrantes del crimen organizado aprovecharon la ocasión para atentar aún más contra el luto nacional.

"A mi padre le dispararon cuando transportaba ví­veres"

Ayer por la noche, el seí±or Refugio conducí­a su camioneta llena de apoyo comunitario para las ví­ctimas del sismo hacia la Cruz Roja de la colonia Polanco de la capital mexicana cuando dos hombre armados lo obligaron a bajar del vehí­culo en el municipio de Tlalnepantla de Baz (Estado de México).

Su primogénita explicó que "al parecer, mi padre se resistió" y, cuando aceleró, uno de los asaltantes le disparó "cerca del pulmón derecho". En estos momentos, la ví­ctima se encuentra bajo observación médica en el Hospital de Traumatologí­a y Ortopedia de Lomas Verdes y "requerimos de donadores de sangre".

Esa mujer agregó que su padre "se encuentra estable", pero "los médicos no han descartado la presencia de plomo en sus ví­as respiratorias" y eso "podrí­a complicar su recuperación". Afortunadamente, los delincuentes "no se llevaron los ví­veres".

"Asaltaron mi casa"

Marí­a Eugenia vive en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, una de las áreas más afectadas por el sismo. Durante la noche, tuvo que ser evacuada de su vivienda por elementos de Protección Civil debido a que su hogar presentaba graves fallas en la estructura.

Algunos vecinos "nos brindaron a mí­ y a mi hija un techo en donde pasar la noche" pero, cuando esta maí±ana quiso recoger unos documentos importantes de su hogar, se percató de que "habí­an robado una computadora y varios instrumentos de cocina" y, cuando intentó "tomar fotos", elementos de la Marina y el Ejército de México "nos ordenaron salir de inmediato del departamento".

Así­ lucí­a la habitación de Fernanda, hija de Marí­a Eugenia, antes del saqueo.

"Tres sujetos encapuchados entraron a mi negocio"

La madrugada del 20 de septiembre, tres sujetos encapuchados entraron en un centro quiropráctico de la avenida ílvaro Obregón, muy cerca del edificio rotulado con el número 286 que colapsó en la Ciudad de México.

De acuerdo con el encargado, quien pidió no ser identificado por motivos de seguridad, esas personas "escalaron hasta la ventana de cristal e intentaron acceder al establecimiento" y, "al percatarse de que no habí­a manera de entrar", rompieron un vidrio que "estaba a punto de quebrarse".

Ese hombre agregó que "las cámaras de seguridad captaron el percance", pero la alarma no sonó porque "el sistema estaba conectado a la luz". Sin embargo, "no se llevaron nada", debido a que las camas de masaje y las máquinas de rayos X "eran muy pesadas y bastante visibles para sacarlas por las ventanas".

Con información de RT

Publicación anterior Sube a 250 el número de muertos por sismo de 7.1
Siguiente publicación Venta de viviendas podría caer hasta en un 50% tras concluir subsidio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;