WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sin especialista para emitir certificados de discapacidad

De acuerdo a las nuevas disposiciones que entrarán en vigor, sólo los encargados de los departamentos de rehabilitación podrán emitir certificados de discapacidad.

  • 166

De acuerdo a las nuevas disposiciones que entrarán en vigor, sólo los encargados de los departamentos de rehabilitación podrán emitir certificados de discapacidad.

Por: Redacción

Nueva Rosita, Coah.- Los centros de salud y hospitales directamente no podrán emitir certificados de discapacidad para el trámite de placas, tendrán que hacerlo mediante la valoración de los médicos encargados de los departamentos de rehabilitación, así­ lo confirmó Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General de Nueva Rosita.

En la Región Carboní­fera no se cuenta con ninguno, los interesados tendrán que trasladarse a Piedras Negras, Monclova, Saltillo, Parras o Torreón, pues son los lugares que están autorizados para expedir este tipo de documento.

Mencionó que les llegó una disposición firmada por Santos Manuel Mercado Sánchez, director de Asuntos Jurí­dicos, referente a la expedición de certificados de discapacidad a efecto del trámite de placas de vehí­culos de personas discapacitadas.

A partir de la fecha se menciona el apego al artí­culo 19 del Reglamento de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, lo anterior por la investigación que realizó la Secretarí­a de Salud y la Secretarí­a de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y a efecto de estandarizar el procedimiento en todo el estado.

“Este aí±o no va a ser de placas, ni el que entra, hasta el 2018, pero este va a ser el procedimiento, aquí­ en este hospital como no hay médicos de rehabilitación, no les vamos a poder expedir ningún certificado de discapacidad”, finalizó.

Publicación anterior Concilio tiene última palabra
Siguiente publicación Habrá función de lucha
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;