Estado avala nombramiento de Iván Olivo en Zaragoza.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El nuevo director de la Policía Preventiva Municipal en Zaragoza, Reyes Iván Olivo Nieto, cuenta con todos sus exámenes de control y confianza vigentes, aseguró el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel Zamora Rodríguez.
Ello a pesar de las diversas razones por las que, en marzo del aí±o pasado, el entonces Subdirector Operativo de la Policía Preventiva en Piedras Negras fue dado de baja, y previamente suspendido por el propio alcalde Fernando Purón.
Al respecto, Zamora Rodríguez estableció que si bien tuvo conocimiento, a través de los medios de comunicación, de las diferentes acusaciones en contra Olivo Nieto, ninguna de ellas se formalizó como denuncia formal.
Por ello y al contar con sus pruebas de confianza, se ha mantenido dentro de las filas del Mando ínico Estatal y se le designó en Zaragoza, cuyo anterior director renunció cuando fue enviado a someterse a dichos controles.
Víctor Zamora dijo que Iván Olivo cuenta con toda la confianza del gobierno del estado y confió en que hará un buen papel en la Policía de Zaragoza.
Olivo dejó la policía en Piedras Negras por diversos seí±alamientos: municipio.
Piedras Negras.- Reyes Iván Olivo Nieto dependía directamente de la autoridad estatal y por ello fue retornado a la Secretaría de Gobierno tras ser dado de baja, el aí±o pasado, como Subdirector Operativo de la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras.
Así lo expresó el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien aseguró que fueron varias irregularidades las que motivaron al alcalde Fernando Purón determinar su separación del cargo que ostentaba.
Sin especificar cuales fueron esas irregularidades, Castillón Martínez detalló que al incurrir en ellas Olivo ya no cumplía con el perfil que se buscaba, siendo despedido en el mes de marzo del 2016.
Según a los archivos de Grupo Zócalo, Iván Olivo fue acusado en varias ocasiones de detenciones arbitrarias e incluso robo de dinero a narcomenudistas, cerveza decomisada y acoso sexual contra compaí±eras de la corporación.
Incluso y por éste último hecho, estuvo varias semanas suspendido de manera temporal mientras se desahogaban las investigaciones, hasta que finalmente se determinó darlo de baja.