
El obispo Garza Trevií±o pidió orar y solidarizarse con los afectados por los recientes desastres naturales. Aplaudió a las personas que han apoyado con donaciones para los afectados.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.-Â Ante los mortales embates de la naturaleza, primero en Estados Unidos con las inundaciones provocadas por los huracanes y posteriormente los temblores en México, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Trevií±o, pidió a la comunidad orar y solidarizarse con los afectados.
âYo invito a todas las personas de buena voluntad a pensar en las dos formas de respuesta que tenemos ante estas situaciones tan adversas y tan difíciles. La primera es la forma natural, es decir que busquemos dentro de nuestras posibilidades para hacer algo por las personas afectadas y daí±adasâ, seí±aló.
El segundo medio que propone Garza Trevií±o es el sobrenatural, el cual es inmensamente mayor y toda la comunidad lo puede poner en práctica: La oración.
âDios nos ama a todos. Dios está presente aquí y allá y él puede hacer lo que nosotros no podemos. Vamos a encomendar a Dios a todas las personas que están sufriendo esta situación tan difícil. A los que están viviendo la desgracia, a los que han perdido a algún familiar, a los que ya se fueron de entre nosotros. Que a todos ellos el Seí±or los cubra con su poder y les manifieste su gran amor. Todos nosotros hagamos una oración fuerte, sintiéndonos hermanos, sintiéndonos solidarios y sabiendo que esta oración que hagamos, de todo corazón, va a traer un bien para todas aquellas personasâ, indicó el prelado.
Aplaude a los que han enviado víveres a Oaxaca, Chiapas y otras zonas afectadas. Ahora pide que quien tenga conocidos o familiares afectados por el sismo de 7.1 grados Richter que estremeció y mató a decenas de personas en la Ciudad de México, esté en contacto con ellos para ver qué necesitan.