
Debido a que el incidente sucedió fuera del estado el gobierno de Coahuila no reveló el sitio y la carretera donde ocurrió "El Levantón".
Por: Armando ValdésÂSaltillo, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila se enteró que este lunes hombres armados bajaron a 15 personas de un autobús de pasajeros, pero como ocurrió en otro estado, decidieron omitir la carretera y el sitio donde ocurrió el levantón.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, informó que pistoleros detuvieron a un autobús de pasajeros, bajaron a 15 personas y luego siguieron al autobús hasta que llegó a Coahuila. âFue un autobús de pasajeros que sufrió una agresión en otro estado vecino, lo detuvieron, gente armada en camionetas, bajan a 15 pasajeros, logra cerrar la puerta el chófer y se viene hasta donde están nuestras instalaciones y ahí llega a pedir apoyoâ, relató Zamora Rodríguez. âLógicamente, cuando lo venían siguiendo, ven que llega con nosotros y las camionetas se retiranâ, dijo. Cuestionado en qué carretera se presentó el incidente, el secretario de Gobierno rechazó dar más detalles. El funcionario no aclaró si se dio parte a las autoridades del vecino estado sobre el plagio de 15 pasajeros. EN LA CARRETERA RIBEREíA Sujetos armados a bordo de un auto Lincoln negro asaltaron cerca de las 8 de la noche un autobús de la línea Transportes del Norte y despojaron a sus pasajeros de pertenencias y más de 5 mil pesos de dinero en efectivo. El autobús, según reporte policíaco de Guerrero, fue interceptado a la altura del kilómetro 113 de la mencionada vía federal por varios sujetos a bordo de un auto negro, para luego subir a la unidad y amagar a los pasajeros. El atraco lo consumaron tres sujetos y al recibir el reporte se activó la alerta que provocó la movilización de unidades de Fuerza Coahuila, la Policía Municipal de Guerrero y del Ejército Mexicano, quienes rastrean para intentar localizar al vehículo y los presuntos asaltantes.