
Peí±a Nieto indicó que la prioridad de las autoridades es el rescate y la atención médica de los heridos. Seí±aló también que esto no detendrá la ayuda en Chiapas y Oaxaca.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â El Presidente Peí±a Nieto dijo que el sismo que azotó a la zona centro del País representa una dura prueba para los mexicanos, de la que confío, juntos, podremos salir adelante.
"Es una dolorosa prueba para el País. Hemos tenido experiencias difíciles a consecuencia de temblores en el pasado y hemos aprendido a responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad", declaró Peí±a.
"Sigamos unidos, enfrentando juntos este desafío".
El Presidente informó que está en marcha el Plan MX que agrupa a fuerzas federales para atender a la población afectada por el sismo de 7.1.
El Mandatario reiteró que los servicios de salud del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar están abiertos a toda población sean o no derechohabientes.
Peí±a Nieto indicó que la prioridad de las autoridades es el rescate y la atención médica de los heridos.
El Presidente mandó sus condolencias a los familiares de las personas muertas por el movimiento y agradeció las muestras de apoyo que han brindado los ciudadanos.
Afirmó que la ayuda no se detendrá en Chiapas y Oaxaca.