WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU suspende venta de armas a escolta de Erdogan

Después de que miembros de esa guardia agredieran a manifestantes en Washington en mayo, informaron este lunes dos senadores.

  • 200

Después de que miembros de esa guardia agredieran a manifestantes en Washington en mayo, informaron este lunes dos senadores.

Por: Agencias

Washington.- Estados Unidos congeló la venta de armas a la escolta del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Los senadores Patrick Leahy y Chris Van Hollen dijeron que la medida se tomó después de que propusieron una legislación para detener cualquier venta a la Dirección de Protección Presidencial de Turquí­a.

La decisión bloquea un acuerdo de la empresa Sig Sauer para vender armas pequeí±as por 1,2 millones de dólares a la escolta después de la agresión del 16 de mayo contra manifestantes anti-Erdogan durante una visita presidencial a Washington.

"Esta venta a la guardia personal del presidente Erdogan nunca deberí­a haber sido aprobada, dado su historial de fuerza excesiva", dijeron Leahy y Van Hollen en un comunicado.

"También deberí­amos dejar de vender armas a las unidades de la Policí­a Nacional turca que han estado deteniendo arbitrariamente y abusando de ciudadanos turcos que critican pací­ficamente al gobierno", aí±adieron.

Diecinueve escoltas de Erdogan fueron procesados por el ataque frente a la residencia del embajador turco en Washington tras el cual varios manifestantes fueron enviados al hospital por lesiones graves.

Erdogan, quien calificó a los manifestantes como "terroristas", criticó a principios de este mes la acusación de Estados Unidos contra sus guardaespaldas, diciendo que el caso era "una demostración escandalosa de cómo funciona la justicia estadounidense".

Con información de AFP

Publicación anterior Donald Trump excluyó a canciller de México de cena con líderes de América Latina
Siguiente publicación La NASA mantuvo aislados a 6 voluntarios durante 8 meses en un entorno similar a Marte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;