WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescata Pronnif a menor expuesta amordazada en redes sociales

la Procuraduría detectó omisión de cuidados y por ello se procedió a resguardar a la menor

  • 251

La procuradurí­a detectó omisión de cuidados y por ello se procedió a resguardar a la menor

Por: Zócalo

Saltillo.- La Procuradurí­a para Nií±os, Nií±as y la Familia ubicó y resguardo a una nií±a de 9 meses que fue reportada a través de redes sociales como ví­ctima de abuso infantil al publicarse una fotografí­a en la que se le veí­a amordazada y amarrada de las manos, en un caso que conmocionó a la comunidad lagunera el dí­a de hoy.

La Procuradora, Lic. Yezka Garza Ramí­rez, informó que fue personal a cargo de la Sub Procuradurí­a Región Laguna, la que se encargó de realizar la investigación tomando como referencia el perfil de Facebook de Alexa Contreras Méndez (Angie) quién público una fotografí­a que rápidamente se volvió viral en la comarca lagunera.

“El recibir el reporte a través del Facebook , en el que se etiquetó a Pronnif, nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la nií±a y procedimos a su resguardo, a fin de garantizar su integridad y restituir su derecho a una vida libre de violencia”, afirmó.

Seí±aló que resultado de la investigación se comprobó que la persona que subió la fotografí­a es conocida de la madre biológica de la nií±a y era quien se quedaba a su cargo, mientras esta trabajaba.

Indicó que según la declaración de las involucradas todo se trato de “un juego” entre sus conocidos, sin embargo, la Procuradurí­a detectó omisión de cuidados y por ello se procedió a resguardar a la menor.

La Procuradora recordó a la población la importancia de denunciar cualquier caso de vulneración de derechos de nií±as, nií±os y adolescentes a fin de que las instancias correspondientes intervengan y salvaguarden la integridad de los mismos.

Afirmó que PRONNIF seguirá actuando con firmeza ante esta clase de situaciones ventiladas en redes sociales, ya que cuando las “bromas” o “juegos” involucran a nií±os, nií±as y adolescentes, existe una responsabilidad y deben ser sancionadas.

Publicación anterior Trump y su equipo entraron a México con un permiso de siete días
Siguiente publicación Culpable hombre que violó a niña de 7 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;