
Sus seres queridos se acercaron al cuerpo, no podían creer lo ocurrido.
Por: Augusto Rodríguez
Saltillo, Coahuila.- Un joven fallecido y dos mujeres lesionadas, fue el saldo de una volcadura registrada ayer por la tarde, en las inmediaciones de la carretera estatal 105 Derramadero-General Cepeda, lo que provocó la movilización de diversas corporaciones y conmocionó a decenas de pobladores que presenciaron la tragedia. El percance ocurrió cerca de las 18:20 horas, cuando Juan Manuel García Salas, originario del ejido La Angostura, viajaba con dirección a General Cepeda en compaí±ía de Nayeli, de 16 aí±os, Edith García; Jessica Gómez, de 18, y su hija de 3, a bordo de una Chevrolet pick up con placas de Nuevo León. Según testigos, fue a causa del exceso de velocidad que el conductor perdió el control del volante al pasar por el kilómetro 24 de la mencionada vía estatal, a la altura del poblado de Santa Teresa de los Muchachos.
Presuntamente, García Salas no portaba el cinturón de seguridad, por lo que al momento del percance perdió la vida de manera instantánea y la mitad de su cuerpo quedó colgando desde la ventana.
Decenas de ejidatarios dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, y rescatistas de Bomberos quienes acudieron para auxiliar a los involucrados, siendo dos de las pasajeras trasladadas al Hospital General. Por su parte, elementos de la Policía Municipal y de Fuerza Coahuila arribaron para tomar conocimiento de la situación y acordonar la zona mientras esperaban la llegada de personal de la Unidad de Homicidios. El padre y varios familiares de Juan Manuel llegaron hasta el lugar, incluso varios de sus familiares entraron en una crisis nerviosa y traspasaron la cinta de seguridad y destaparon el cadáver para abrazarlo.