Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén temperaturas máximas de 40 grados Celsius.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Este sábado continuarán las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las precipitaciones pluviales serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste, el occidente y el centro del paÃs, en combinación con una nueva onda tropical que se aproximará a la PenÃnsula de Yucatán, y por el ciclón tropical Norma, que se prevé ya sea huracán categorÃa 1 en la escala Saffir-Simpson para el sábado.
Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en áreas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asà como intervalos de chubascos en Sonora, San Luis Potosà y Tamaulipas, y lluvias dispersas en Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Debido al huracán Norma, se pronostican rachas de viento mayores a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis PotosÃ, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se estiman temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius, indicó el SMN.
#SMNmx Aviso de Tormentas de las 06 h en: https://t.co/GFZpRS2KZg pic.twitter.com/nxYYIzBraP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 16 de septiembre de 2017
CONOCE EL PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en la PenÃnsula de Baja California se prevé para este sábado cielo despejado en Baja California, y nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Baja California Sur.
Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del norte y noroeste de con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Baja California Sur.
En el PacÃfico Norte predominará cielo medio nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.
El PacÃfico Centro registrará cielo nublado, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.
Ambiente frÃo en horas matutinas en Michoacán y cálido en horas vespertinas sobre la región y viento del oeste y suroeste, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Nayarit, Jalisco y Colima.
En el PacÃfico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Guerrero.
Ambiente frÃo en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, asà como cálido en horas vespertinas, y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región.
Para el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.
Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente frÃo en horas matutinas, principalmente en zonas altas de Veracruz y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región, con vientos del este y noreste de 20 a 30 km/h.
La PenÃnsula de Yucatán mantendrá cielo medio nublado por la tarde, con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.
Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
El pronóstico para Mesa del Norte indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en sierras de Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en San Luis PotosÃ.
Ambiente frÃo en horas matutinas y caluroso a muy caluroso por la tarde, asà como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
El clima para la Mesa Central será de cielo medio nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos, y lluvias dispersas en Hidalgo y Tlaxcala.
Bancos de niebla, ambiente frÃo en horas matutinas y caluroso por la tarde con viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h.
Con información de Notimex.Â