
Su desplazamiento actual es lento hacia el noroeste con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 km/h.
Por: Agencias
Ciudad de México.- La zona de inestabilidad que se ubica al sur de Guerrero y Michoacán aumentó esta madrugada a 80 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó en su aviso de la 1:15 que el meteoro se encontraba a 380 kilómetros al Sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Los desprendimientos nubosos de esa zona de inestabilidad refuerzan el potencial de lluvias en el sur del país, con acumulados de lluvias intensas a puntualmente torrenciales en Guerrero y Michoacán.
Así como lluvias fuertes a intensas en Oaxaca y muy fuertes en Jalisco, Colima, durante este miércoles.
El SMN exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.