
Eagle Pass, Texas. Con el objetivo de agilizar el tráfico de autos al interior de los Estados Unidos, el departamento de Seguridad de la Patria y de Aduana y Protección Fronteriza han anunciado su disposición de llevar a cabo un proyecto de expansión y remodelación del punto de revisión ubicado en la carretera 57.
Previamente se hará una evaluación del impacto ambiental en apoyo al ambicioso proyecto que beneficiará a los viajeros al reducir al máximo el tiempo de espera en ese punto sur de la Patrulla Fronteriza.
Se ubica a unas 10 millas de la ciudad de Eagle Pass y es el que más actividad registra principalmente en las temporadas decembrinas y vacacionales a mitad de aí±o.
Normalmente opera con alrededor de 6 oficiales pero una vez que sea expandido y objeto de la remodelación, se contemplaría incrementar el número de oficiales exclusivamente en las fechas de mayor auge de viajeros.
El tema podría ser de ingerencia para las autoridades de la ciudad de Eagle Pass quienes con anterioridad han tenido reuniones para tratar el tema de las prolongadas filas de autos que se forman en los puentes internacionales y para ello se analizaría la contratación de más agentes con los cuales mantener abiertas todas las garitas y así ver resuelto el problema, inclusive hasta laborar por tiempos extras.
Por ahora no se contempla la inversión a realizar ni tampoco el inicio o conclusión de los trabajos.