WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matan a tiros trabajadora de Cruz Roja en Afganistán

Una fuente del centro de salud de Mazar-i-Sharif identificó a la trabajadora como médico de nacionalidad española.

  • 236

Una fuente del centro de salud de Mazar-i-Sharif identificó a la trabajadora como médico de nacionalidad espaí±ola.

Por: Agencias

Afganistán.- Una trabajadora del Comité Internacional de la Cruz Roja en Afganistán fue asesinada a tiros por un hombre discapacitado en un hospital de la ciudad de Mazar-i-Sharif, la capital de la provincia septentrional de Balkh.

El portavoz de la Policí­a local, Sher Jan Durrani, informó que el incidente se registró por la maí±ana, cuando un hombre con discapacidad entró a uno de los centros de salud de la Cruz Roja de la ciudad con una pistola y abrió fuego contra la mujer, quien murió al instante.

“El atacante fue detenido. Está siendo investigado”, subrayó Durrani en declaraciones a la agencia informativa Pajhwok Afghan News, sin dar mayores detalles.

Una fuente del centro de salud de Mazar-i-Sharif identificó a la trabajadora como médico de nacionalidad espaí±ola y aseguró que fue atacada por un guardia de seguridad del propio nosocomio, aunque el portavoz de la Policí­a aseguró que la cooperante fue muerta a tiros por un hombre que habí­an visitado el hospital para tratamiento.

Militantes armados han llevado a cabo varios ataques contra personal de CICR en la norteí±a provincia de Jawzjan desde hace casi siete meses, sin embargo se desconoce si el incidente de este lunes está vinculado con algún grupo terrorista, como el Estado Islámico, que ha secuestrado a un sinnúmero de miembros del personal de la Cruz Roja.

La oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja en Afganistán, en tanto, confirmó hoy la liberación de dos de sus trabajadores secuestrados en febrero pasado, tras un ataque armado en la noroccidental provincia de Jawzan, en el que fallecieron otros seis empleados.

Publicación anterior Nada nos puede arrodillar: hombre que izó la bandera
Siguiente publicación Detalles que debes saber antes del "Iphone Day"
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;