WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nada nos puede arrodillar: hombre que izó la bandera

Aseguró que el rescate del lábaro patrio lo hizo para dar un mensaje a los mexicanos: que no se dejen derrotar.

  • 243

Aseguró que el rescate del lábaro patrio lo hizo para dar un mensaje a los mexicanos: que no se dejen derrotar.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Desde San Diego, en Estados Unidos, el hermano de íngel Sánchez Santiago le dijo a éste: “¡Ya eres famoso, estás apareciendo en los noticieros de EU!”, ya que un video lo mostraba rescatando la bandera de México de entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, tras el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

Así­ fue como Sánchez Santiago supo que en los medios nacionales e internacional hablaban de ese acto que lo llenó de tristeza en ese momento por la desgracia que viví­an los oaxaqueí±os debido al fuerte temblor que hasta hoy ha dejado 71 muertos en la entidad.

A cuatro dí­as del temblor y a menos de una semana de celebrarse la Independencia de México, Sánchez Santiago aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Rí­o, en Imagen Radio, que el rescate del lábaro patrio lo hizo para dar un mensaje a los mexicanos: que no se dejen derrotar.

“Fue como un mensaje a mis hermanos de que ningún fenómeno natural nos puede tener de rodillas, sino que debemos estar firmes, con la frente en alto, así­ debe estar mi bandera (de México) y no puede estar caí­da”, aseveró este vecino de la colonia, séptima sección.

Recordó que tras el temblor salió de su casa para ir en busca de su hija en su hogar y la primera imagen que observó fueron las ruinas de la casa de dos pisos de una vecina suya, pero no serí­a la única, ya que en su trayecto encontrarí­a más y decenas de personas tristes y llorando por lo sucedido.

En el momento en el que pasó por el centro de Juchitán se percató que el Palacio Municipal estaba destruido. Ahí­ fue donde paró y observó cómo un grupo de policí­as corrí­an para buscar a sus compaí±eros, quienes quedaron debajo de los escombros de aquel inmueble, lo que lo motivó para brindar su apoyo.

“Cuando pasé por el centro, parte del Palacio Municipal estaba totalmente destruido. Me acerqué y vi que un grupo de policí­as corrí­an porque faltaban dos elementos que estaban debajo de los escombros.

"Inmediatamente procedieron a la búsqueda de su compaí±ero, esperan do que estuviera vivo y me uní­ a ellos para buscar un signo de vida de los policí­as, pero no tuvimos respuesta”, aseguró Sánchez Santiago en el programa radiofónico, Primera Emisión.

Mientras buscaba a los uniformados entre los escombros del edificio municipal alguien gritó: “¡Bájense de ahí­!” ante el peligro que representaba estar en esa zona. Mientras descendí­a cuidadosamente vio entre el polvo que la bandera mexicana estaba en el suelo amarrada a un barandal.

"En mi camino vi a muchas personas llorando por lo sucedido y me tocó el corazón. Entonces cuando vi mi bandera tirada me dio sentimiento; tengo un gran sentimiento por mi bandera; recordé que nuestros antepasados dieron su vida por ella y me dije que no podí­a estar ahí­â€, explicó.

Así­ fue como procedió a recogerla y a amarrarla a una asta improvisada con una vara de madera. Ante la mirada de algunas personas y frente al lente de un periodista que captó el momento, Sánchez Santiago, quien no percató de ello, subió a la parte más alta de los escombros y plantó la bandera mexicana, la cual quedó firme en el lugar y ondeando.

"La sembré en la parte más alta de los escombros con mucha tristeza por lo que le pasaba a mi gente, a mis hermanos zapotecas”, dijo.

Con esta acción lanzó su mensaje a los mexicanos para no dejarse vencer por esta desgracia y estar de pie como el lábaro patrio, y aunque “se siente extraí±o” por la fama que ha tenido, pidió la solidaridad de los mexicanos con los damnificados por el sismo y reiteró que estarí­a dispuesto a dar su vida por la patria y la bandera de México.

"Yo amo a México y podrí­a dar mi vida por mi patria. Amo a mi bandera, a mi familia y a mi gente zapoteca. Les digo a mis hermanos que aquí­ estamos y pedimos de su apoyo, no se olviden, estamos parados de frente y esperándonos hermanos mí­os”, afirmó Sánchez Santiago.

https://youtu.be/IY-6moqA9zw

Con información de Excélsior

Publicación anterior Ninguna fuerza puede destruir a EU: Trump
Siguiente publicación Matan a tiros trabajadora de Cruz Roja en Afganistán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;