
Afectado vino a reclamarla y asegura que le fue despojada a punta de arma
Por: Eleazar Ibarra E.Eagle Pass, Texas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza recuperaron un vehículo Ford F 150 modelo 2010 que estaba reportado como robado en la ciudad de San Antonio, y detuvieron a dos personas que la tripulaban por no acreditar su propiedad.
Este caso tuvo origen el pasado viernes pero la policía local informó de la situación el día martes a través del detective Josné Cardona quien reconoció que el robo fue cometido con violencia e inclusive a punta de arma de fuego.
La camioneta habría sido cruzada hacia lado mexicano pero agentes de aduana detectaron irregularidades en la unidad por lo que obligaron a sus ocupantes regresar a Estados Unidos.
No obstante, los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza detectaron que los datos del vehículo se hallaban en el sistema nacional y estatal de autos robados por lo que de inmediato lo pusieron en custodia.
El conductor y acompaí±ante por ahora no identificados por la autoridad, fueron detenidos y entregados a detectives de la policía para realizar los interrogatorios correspondientes.
Al establecerse que el hurto fue concretado en la ciudad de San Antonio, un juez de paz a nivel local se encargó de magistrarlos y enviarlos a la cárcel del condado.
[caption id="attachment_13750" align="alignleft" width="300"]
Representantes de una agencia de liberaciones se encargaba de realizar las investigaciones pertinentes para conocer el monto fijado a los dos hombres y así buscar liberarlos.
A PUNTA DE ARMA
Por su parte, el seí±or Oscar Guadalupe Martínez dueí±o del vehículo, se presentó la maí±ana de este martes en el departamento de policía para hablar con los detectives y pedir se le devolviera la camioneta.
Ahí comentó que el viernes por la maí±ana, dos sujetos encapuchados lo habrían interceptado y obligaron a bajarse de su vehículo mientras le apuntaban con un arma larga.
Aseguró que uno de los maleantes lo intentó derribar con un golpe pero pudo esquivarlo y echarse a correr, provocando que le dispararan en una ocasión sin resultar herido.