WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: La increíble historia de este nadador mexicano grabada con un iPhone

La historia de uno de los atletas mexicanos más relevantes

  • 299

La historia de uno de los atletas mexicanos más relevantes

GUS from P I N H O L E on Vimeo. Por: Agencias

México.- Gustavo nació con malformación congénita, una condición que le hace no tener piernas ni mano izquierda, pero a sus 22 aí±os ya se ha convertido en uno de los deportistas mexicanos más relevantes y un modelo a seguir para los jóvenes de México.

La historia de Gustavo es ejemplar. El amor y el respeto de la familia de Gustavo, hicieron de él más que una persona que se puede valer por sí­ misma: un destacado deportista. En Rí­o logró el sexto puesto en los 100 metros en estilo libre, pero en Londres 2012 probó las miles de la victoria al ganar dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

El gusto de Gustavo por la natación comenzó cuando tení­a 7 aí±os y su madre lo inscribió en la Alberca Olí­mpica de la UNAM. Aunque no existí­a un grupo para personas con su condición, los entrenadores Raúl Porta y Juan Manuel Diaz lo aceptaron.

A los 17 aí±os compitió contra el veterano Juan Ignacio Reyes, quien ya llevaba compitiendo en cuatro Juegos Paralí­mpicos en ese entonces. "¿Por qué no intentarlo?, ¿por qué no llegar a unos Juegos Olí­mpicos?", dice Gustavo en el cortometraje.

Este cortometraje fue filmado por Santiago Arau, director de la casa productora Pinhole. Cabe destacar que fue grabado con un iPhone 6S, cosa que nos demuestra lo mucho que se puede hacer con la tecnologí­a comercial actual.

Hoy inician los #juegosparalí­mpicos mucha suerte a @gusstavo medalla de oro en Londres 2012 #Mexico #Rio2016

Una foto publicada por Santiago Arau Pontones ?? (@santiago_arau) el

Publicación anterior Rinden homenaje a los Niños Héroes
Siguiente publicación Estaba ebrio en un cajero automático
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;