La prueba antidoping fue aplicada de manera sorpresiva el miércoles por la maí±ana. De las 139 pruebas, las 3 de estos policías dieron positivo.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Los oficiales Ignacio Rangel Centeno, Vicente García ílvarez y Diego Ernesto Esquivel de Luna fueron despedidos de la Policía Preventiva tras dar positivo en las pruebas antidoping aplicadas de manera sorpresiva el miércoles por la maí±ana.
El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, estableció que fueron un total de 139 pruebas realizadas, y agregó que los ahora ex oficiales tenían en promedio poco más de un aí±o en la corporación.
Indicó que se ordenó su baja inmediata, ya que no se puede permitir que en una dependencia de seguridad se tengan elementos que consuman sustancias que están encomendados a combatir.
Fernando Purón advirtió al resto de los policías municipales a no incurrir en éste tipo de irregularidades, ya que no será el último antidoping a aplicarse en los meses que le restan a la presente administración.
Lamentó la salida de estos tres oficiales, ya que la captación y formación de elementos es un proceso largo para ellos y costoso para la ciudadanía, además de perder un buen sueldo y prestaciones.