WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bala perdida deja a menor con muerte cerebral

El suceso tuvo lugar este domingo, cuando el menor estaba en un auto junto a su padre, quien intentó huir de un asalto.

  • 213

El suceso tuvo lugar este domingo, cuando el menor estaba en un auto junto a su padre, quien intentó huir de un asalto.

Por: Agencias

Brasil.- El nií±o de ocho aí±os que estaba hospitalizado tras recibir un tiro en la cabeza durante un asalto a vehí­culos en Rí­o de Janeiro se encuentra en estado de "muerte cerebral", informaron hoy fuentes oficiales.

"El paciente tuvo óbito cerebral confirmado a las 17.32 hora local (20.32 GMT), después de la conclusión del protocolo de muerte cerebral", afirmó la Secretarí­a de Salud de Rí­o de Janeiro en un comunicado.

El suceso tuvo lugar este domingo, cuando el menor estaba en un auto junto a su padre, quien intentó huir de un asalto a vehí­culos en la localidad de Duques de Caxias, en la Baixada Fluminense, una de las zonas más violentas del estado de Rí­o.

Según la versión de la Policí­a Militarizada, el padre del pequeí±o se percató de la presencia de varios hombres armados que cerraron la ví­a en la que se encontraban, a lo que reaccionó con una maniobra para intentar escapar del lugar, próximo a una favela.

Sin embargo, los bandidos comenzaron a disparar contra el vehí­culo al ver que este intentaba escapar y una de las balas impactó en la cabeza del nií±o, que estaba en el asiento trasero.

La Secretarí­a de Salud de Rí­o mostró su solidaridad "en este momento de gran dolor" y se puso "a disposición de los padres y familiares".

En lo que va de este aí±o, según asociaciones de la sociedad civil, en todo el estado de Rí­o de Janeiro se han registrado unas 3.000 muertes en hechos de violencia, lo que supone un aumento de más del 15 % con respecto al mismo perí­odo de 2016.

Entre las ví­ctimas, hay más de cien policí­as asesinados y alrededor de 630 personas que perdieron la vida por las llamadas balas perdidas, que surgen de los recurrentes tiroteos que se registran en la ciudad entre policí­as y bandas de narcotraficantes.

Ante esta ola de violencia, desatada tras la celebración de los Juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016, el Gobierno del presidente Michel Temer autorizó la participación de unos 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de organismos de seguridad, cuya perspectiva es que permanezcan hasta finales de 2018.

Además, el estado de Rí­o de Janeiro afronta actualmente una de las mayores crisis financieras de su historia, después de que en junio del aí±o pasado, antes de la celebración de los Juegos Olí­mpicos, se declarara en estado de "calamidad financiera" (quiebra).

La crisis ha provocado una menor presencia policial en las calles, un empobrecimiento general de la población y la puesta en marcha de un severo paquete de recortes en el gasto público.

Publicación anterior Dan a conocer atractivo cartel de Corrida de Toros para Apizaco
Siguiente publicación Casa Toreros da a conocer la agenda de sus poderdantes, para este mes de septiembre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;