
Luego de presentar su quinto informe de gobierno, el presidente Enrique Peí±a Nieto viajó a BCS para evaluar los daí±os. Confirmó la muerte de seis personas debido al huracán.
Por: Proceso
Ciudad de México.-Â Desde Baja California Sur, el presidente Enrique Peí±a Nieto confirmó la muerte de seis personas, entre ellos dos menores, a causa de la tormenta tropical âLidiaâ.
Luego de rendir su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario viajó hacia BCS para evaluar los daí±os e informar de la muerte de cinco personas en Los Cabos y una en Loreto.
Peí±a, quien por la maí±ana rindió su penúltimo informe, dijo que gracias a la colaboración entre autoridades federales y del estado con Protección Civil, se pudo dar resguardo a siete mil personas en 15 albergues de los sectores más vulnerables.
âEsta tormenta en 24 horas dejó 750 milímetros, tres veces la cantidad de lluvia que se tiene en BCS, y gracias a la buena coordinación entre gobierno federal, el gobierno del estado y poniendo en marcho el programa Mx que apertura los distintos programas de los tres órdenes de gobierno se pudo trabajar de forma preventivaâ, expresó.