
Rodríguez indicó que pudieron identificar a la víctima debido a un reporte de la ciudad de Miami sobre una mujer desaparecida.
Por: Agencias
Florida, EU.-Â A tres días de haberse descubierto el cadáver de una mujer decapitada en una planta de desperdicios de Hialeah, la policía de esa ciudad anunció el jueves el arresto de un hombre sospechoso de perpetrar un crimen que parece sacado de un episodio de la serie de televisión CSI.
Edwin Roberto Ramírez Mejía, de 27 aí±os, fue detenido tras haber confesado que mató y decapitó a su tía Silvia Karina Castillo Castillo, de 36 aí±os, dijo Eddie Rodríguez, asistente ejecutivo del jefe de la policía de Hialeah, en Florida, Estados Unidos.
La víctima era residente de Miami Beach y el viernes al salir de su trabajo acudió a visitar a su sobrino a su casa ubicada la ciudad de Miami; durante la visita, ambos presuntamente hablaron sobre un negocio familiar que tienen en su natal Guatemala y en algún momento, se inició una discusión. Entonces, Ramírez supuestamente decapitó a su tía y tiró el cuerpo en el basurero de la comunidad, justo frente a su vivienda, indicó el detective Rodríguez.
El lunes siguiente, un camión de la basura recogió el contenido del basurero y lo trasladó hasta la planta de desperdicios, Waste Connection en el 4250 NW 37 Court de Hialeah. Los empleados descubrieron poco después el cuerpo sin cabeza entre la basura, dando inicio a la investigación.
Luego, al hablar con amigos y personas cercanas de la víctima, los investigadores empezaron a sospechar de Ramírez, con quien también hablaron. âíl confesó y se efectuó el arrestoâ, dijo Rodríguez.
Edwin Roberto Ramírez Mejía. Foto: Prisiones de Miami
Ramírez dijo a los oficiales que también había tirado la cabeza de su tía en la basura, pero no ha sido hallada. El agente Rodríguez seí±aló a el Nuevo Herald que los investigadores continúan tratando de encontrarla.
Aunque el crimen no ocurrió en Hialeah, este departamento policial continuará llevando a cabo el resto de la investigación. Las autoridades de Miami ayudaron el miércoles con una orden de allanamiento a la vivienda de Ramírez, donde se encontró un cuchillo con el que había decapitado a su tía.
Ramírez, acusado de asesinato en segundo grado y disposición de un cadáver, se encuentra detenido en la cárcel TGK. Se le ha fijado una fianza de $7,500.