
Maribel Mery, ayuda ahora en trabajos de rescate... pero está lista ante una posible complicación en las inundaciones
Por: José Medrano Martelet
Piedras Negras, Coah.- âSigan orando por nosotros, tenemos veinte aí±os de vivir aquí y nunca nos había pasado algo como estoâ, pidió Maribel Mery a sus familiares en Piedras Negras, desde Katy, en las afueras de Houston mientras se preparaba âcon sábanas blancas y una linternaâ para solicitar auxilio nuevamente desde el techo de su vivienda, en caso que como se esperaba, volviera la torrencial lluvia.
Aunque pareciera que lo peor habría ya pasado en aquella ciudad, lo cierto es que el temor de más lluvias era permanente pero la principal angustia de la mujer, era el no haber podido ver hasta ayer a sus hijos Anthony y Eileen, desde que âHarveyâ azotó la zona.
Sabe que está bien porque se ha comunicado con ellos unas cuantas veces pero hasta ahí.
Su hijo Antony y su pareja Richard avisaron haber estado bien, junto a un relato en el que dijeron que con el agua en el cuello habían logrado rescatar a tres ancianos y otros vecinos, de las seis viviendas que están a un lado de su residencia en un exclusivo barrio de Houston.
âEstamos física y emocionalmente exhaustosâ, escribió Richard en redes sociales enviadas a Maribel y a la prima hermana de ella, la regidora nigropetense Myrna de Menchaca. Y agradeció a todos las oraciones para los miles de afectados por el fenómeno natural.
âSus oraciones tuvieron respuesta....llegaron hasta la puerta de mi casa y milagrosamente se detuvo el aguaâ, agregó Richard.
Desde el siniestro que mantiene en la desesperación, angustia y prepotencia a miles de texanos, Maribel ha estado en contacto permanente con la seí±ora de Menchaca.
Incluso la funcionaria ofreció tratar de llevar hasta Katy apoyo con una lancha para ayudarlos.
Pero la pesadilla no ha terminado y la amenaza de más lluvias que precisamente se esperaban para ayer, mantiene en la incertidumbre y en el peligro a todos los habitantes de aquella zona.