
La afluencia comenzó a reportarse la tarde del domingo ante la posibilidad de quedarse sin combustible
Por: Reforma
Brownsville, Estados Unidos.- Ante el rumor de que las refinerías podrían dejar de surtir a las estaciones de servicio del Valle de Texas, gasolineras de Brownsville, McAllen y Mission registraron largas filas de automovilistas.
La afluencia comenzó a reportarse la tarde del domingo ante la posibilidad de quedarse sin combustible.
Otros automovilistas texanos optaron por cruzar a Matamoros para abastecerse.
La Cámara Nacional de Comercio en Matamoros informó que a pesar de ello no se prevé que haya desabasto en la ciudad.
Los puentes internacionales reportaron una afluencia inusual de vehículos cruzando a Texas.
En una gasolinera, ubicada en la Avenida Jackson, en McAllen, hubo compras de pánico y se observaron largas filas, mientras que en otra de la Calle Shary, en la ciudad de Mission, se quedó sin combustible desde la tarde y los empleados temen que maí±ana empeore la situación.
En un sondeo, encargados de las gasolineras reportaron durante el día hubo fila y ventas constantes.
"Sí hay filas, poca pero hay, así ha estado todo el día", dijo el asistente de Valero Corner Store, de la carretera 83 Business 374 US.
En la gasolinera Murphy USA, ubicada en la Avenida Nolana, la encargada seí±aló que en la tarde no habían tenido fila pero sí fue constante la llegada de vehículos a cargar combustible.
En la gasolinera 7-Eleven, de la Avenida 23, reportaron que sí han aumentado los clientes.
"Aquí sí hemos tenido filas, siempre hay clientela, por la pasada, estamos en la 23, pero sí hoy hay bastante fila", comentó la asistente.
A través de redes sociales se rumoró que el precio de la gasolina aumentaría en las próximas horas debido a la escasez, pero Christi Craddick, encargada de la regulación de petróleo y gas en EU, descartó ambos casos.