WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hace 100 años nació ‘El Rey de los Cómics’, Jack Kirby

Desde su adolescencia, Kirby se destacó por ser un gran dibujante, lo que lo llevó a trabajar en periódicos con algunos "cartones" y tiras cómicas.

  • 261

Desde su adolescencia, Kirby se destacó por ser un gran dibujante, lo que lo llevó a trabajar en periódicos con algunos "cartones" y tiras cómicas.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El 28 de agosto, pero de 1917 nació el que es considerado como el mejor dibujante de cómics de la historia; "El Rey", Jack Kirby; responsable del diseí±o de varios de los personajes icónicos de Marvel y creador de toda una mitologí­a dentro de DC Comics, el denominado "Cuarto Mundo".

Desde su adolescencia, Kirby se destacó por ser un gran dibujante, lo que lo llevó durante la década de los 30 a trabajar en periódicos con algunos "cartones" y tiras cómicas; además de hacer sketches para estudios de animación. No fue hasta finales de esa década que entrarí­a a trabajar en Timely, mejor conocida por nombre moderno, Marvel Comics.

Su primer trabajo grande fue darle forma al í­cono de Estados Unidos en su lucha en contra de los nazis, nos referimos al Capitán América, que saliera en 1940 y que co-creara junto a Joe Simon. Sin embargo, su esplendor estaba a unos aí±os de llegar, cuando en 1961 se juntara con Stan Lee para darle vida a la familia de superhéroes más famosa del cómic, Los 4 Fantásticos.

Los Fantásticos marcó el inicio de una fructí­fera relación con "The Man", la cual dio como resultado la llegada de Los Vengadores, Los X-Men, Hulk, Silver Surfer y Thor, entre muchos otros. Todo esto vio su fin en los 70, cuando decide dejar a Marvel en favor de DC Comics, entre otras cosas, porque no llegó a un acuerdo económico con la editorial, además de que alegaba derechos de autor para con los personajes donde él tuviera que ver con la creación. Esto provocó animadversión de Kirby hací­a Lee y La Casa de las Ideas, que se mantuvo casi hasta el dí­a de su muerte.

En DC no tuvo un paso tan memorable, aunque contribuyó en gran parte a darle forma al Universo DC tal y como lo conocemos actualmente. Esto al desarrollar el "Cuarto Mundo", una serie de cómics que exploraban la guerra entre dos planetas vecinos, Nueva Génesis y Apokolips. Además de presentar a los Nuevos Dioses, marcó el debut del que serí­a el gran enemigo de la Liga de la Justicia, el dictador y semi-dios, Darkseid.

El legado de Jack Kirby al mundo del cómic es innegable, de ahí­ que varios fans veteranos crean que lo que le sucedió con Marvel estuvo mal, y que se le debió de dar el crédito adecuado por sus aportaciones. Hasta el dí­a de hoy, la disputa legal por sus creaciones continúa, siendo sus hijos quienes se mantienen en la pelea.

Publicación anterior Final de ‘Game of Thrones’ rompe récord de audiencia
Siguiente publicación Anaya acusa al gobierno de filtrar fotos para atacarle
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;