
Agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de la Policía se vieron movilizados tras un reporte de inmigrantes
Por: Eleazar Ibarra
Piedras Negras, Coah.- Agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de la Policía se vieron movilizados este fin de semana a un punto debajo del over pass de la calle Garrison, luego de recibir el reporte de posibles personas que ilega lmente se hallaban en el país.
Al menos 4 unidades de la Border Patrol encabezaron la movilización que constó de una revisión exhaustiva en un área llena de maleza sobre el elevado cruce que dejó los resultados esperados puesto que hubo arrestos, pero las autoridades se reservaron a dar detalles de los sospechosos.
La ley SB4 que entrará próximamente en vigor permitirá además de la Patrulla Fronteriza, a otras dependencias policiacas a cuestionar a personas sobre su estatus migratorio con solo ver su aspecto de origen latino.
Por esa ley, hay algunas comunidades entre las que se incluye Maverick, que están en contra e inclusive tienen demandado al gobierno porque consideran que es una ley racista y que alejaría del objetivo a las corporaciones que realmente fueron creadas para prevenir otra clase de delitos, habría asegurado el sheriff Tom Schmerber.
Por su parte el titular del departamento de policía Alberto Guajardo mantiene su postura de esperar las indicaciones apropiadas antes de emprender y aplicar las medidas que imponga el gobierno estatal.