WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Promueven museos de PN

Ofrecen diversión y cultura para toda la familia

  • 184

Ofrecen diversión y cultura para toda la familia

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de impulsar y fomentar la cultura entre todos los miembros de los hogares nigropetenses, el municipio de Piedras Negras invita a la comunidad en general a visitar los tres museos de la localidad.

El Museo de la Frontera Norte, el Giroscopio y el Museo del Nií±o “El Chapulí­n”, fueron edificados en esta frontera con el propósito de fomentar la historia, la cultura y el conocimiento sobre el entorno entre los nigropetenses de todas las edades.

En el Museo de la Frontera Norte, ubicado en la Puerta de México, se encuentran 10 salas de exposición, y cuenta con más de trescientas 50 piezas históricas de su colección, a través de las cuales se representan pasajes de la historia del Estado y Municipio.

Por su parte, los museos el Giroscopio y el Museo Del Nií±o “El Chapulí­n”, localizados en la Plaza de las Culturas y la Gran Plaza, respectivamente, presentan ciencia y tecnologí­a de manera divertida, didáctica e interactiva para los pequeí±os y no tan pequeí±os, con la finalidad de ayudarlos en su desarrollo de habilidades cognitivas a través del juego.

Fabián Acevedo Herrera, coordinador del Museo de la Frontera Norte, indicó que más de 100 personas visitan por dí­a el Museo de la Frontera Norte y esta cifra aumenta a casi el doble durante los fines de semana, sobre todo en periodo vacacional.

Además, extendió una atenta invitación para las instituciones educativas de Piedras Negras, y los municipios vecinos, a programar sus recorridos y a visitar estos recintos culturales.

Publicación anterior Se quejan por basura en veredas
Siguiente publicación Participan alumnos en curso de inducción
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;