
El Estado Islámico advierte en vídeo que llegará a Roma.
Roma.- El grupo de yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo donde hace propaganda de la destrucción de la Catedral de Marawi, en Filipinas, y en el que uno de sus terroristas rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar a Roma, informó ayer Aciprensa.
En el vídeo titulado âDentro del Califato parte 3â, el grupo terrorista muestra escenas de la destrucción de la Catedral de Marawi, cometida en mayo pasado por el grupo fundamentalista Maute que juró lealtad al EI y que atacó esta ciudad ubicada en la isla filipina de Mindanao, de mayoría musulmana.
La grabación, que contiene también crudas imágenes de soldados asesinados, fue difundida el 20 de agosto por Al Hayat Media Center, uno de los principales órganos de propaganda del grupo terrorista islámico.
Este muestra a los miembros del EI destrozando imágenes de Jesús, la Virgen María y todo símbolo católico. También aparece un terrorista rompiendo la foto del papa Francisco y otro que hace lo mismo con una imagen del papa emérito Benedicto XVI.
âVenganzaâ
âHaremos más venganzaâ, afirma uno de los terroristas. âEstaremos en Roma, inshallahâ, repite varias veces, antes de apuntar con su fusil la foto del Sumo Pontífice.
Un narrador seí±ala que âdespués de todos sus esfuerzos (de los yihadistas) sería la religión de la cruz que se rompería. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenesâ.
Al momento de tomar Marawi, los terroristas de Maute tomaron varios rehenes católicos que se encontraban en la catedral, entre ellos un sacerdote.
Reforzado
Según Il Corriere della Sera, el frente islamista en Filipinas âpaís de mayoría católica y donde los musulmanes son el 5%â, se ha reforzado con la llegada de militantes extranjeros que llegan desde Medio Oriente, donde el Estado Islámico está siendo derrotado.
Asimismo, este vídeo fue divulgado pocos días antes de otro vídeo, donde un terrorista habla en castellano para amenazar a Espaí±a con más atentados, como el ocurrido en Barcelona