
Abuelos deben recibirlas en sus domicilios
Por: Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Marco Morales Muller, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, se comprometió a realizar una investigación en territorio sobre las denuncias hechas contra coordinadoras de la dependencia acusadas de retirar despensas a beneficiarios de las colonias Obrera Sur y Norte y Ampliación Hidalgo.
Entre las coordinadoras seí±aladas figura Norma Rocha, responsable de entregar despensas en colonias del sur de Monclova, y Elvira Macías, quien hace lo mismo en colonias del oriente, pero que, según afectados, retiran el apoyo por motivos políticos y personales.
En primera instancia Morales comentó que las mujeres que se han manifestado en las oficinas de SEDESO para denunciar esa clase de irregularidades âlo quieren hacer políticoâ, pues dijo que la encargada del programa de Apoyo Alimentario, Lucía Villarreal, les demostró que ellas no habían sido eliminadas del sistema de dicho programa.
Al referirle que las afectadas aseguran que las coordinadoras se tomaron la atribución de eliminarlas de las listas de beneficiarios, que no acusan de manera directa a la dependencia, el entrevistado respondió que; âno lo dudoâ que lo pudieran hacer por su propia cuenta.
Es por eso que se comprometió a realizar una investigación en territorio, es decir, en las propias colonias donde viven las denunciantes, ya que, dijo, la dependencia a su cargo nunca ha girado instrucciones para que retiren las despensas a beneficiarios que no votaron por algún partido político en específico, pues el programa es ajeno a cualquier institución política.
Manifestó que la instrucción que sí tienen las coordinadoras es suspender el beneficio a aquellos que no se presenten a recoger sus despensas, pues dijo que hay quienes no van por ellas.
Pero en el caso de los adultos mayores que por su situación física no pueden recogerlas, la instrucción a las coordinadoras es que se las hagan llegar a sus propios domicilios.