La operación se desarrolló tras un aviso de Espaí±a sobre una amenaza terrorista
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El alcalde de Rotterdam seí±aló que la operación se desarrolló tras un aviso de Espaí±a sobre una amenaza terrorista
Así lo confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, en una rueda de prensa.
Conforme al diario espaí±ol El País, la presencia del sospechoso llamó la atención de los agentes porque iba y venía cerca de la sala de congresos y exposiciones Maassilo.
En el local cabe cerca de un millar de personas, aunque había pocas en el momento del desalojo, hacia las 19:00 horas locales.
El alcalde explicó que el conductor se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.
Tras este hecho, el Ayuntamiento de Rotterdam canceló todos los eventos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron de la Policía espaí±ola sobre una amenaza para la ciudad.
La alerta advertía de la amenaza de un posible ataque que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana Allah-Las.
Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía espaí±ola era lo suficientemente seria como para tomar la decisión de cancelar el evento.
En tal sentido aí±adió que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar la relación del conductor espaí±ol con la posible amenaza.
La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.
