
La reunión de la PGJE con el delegado de la zona norte dos y elementos de diferentes corporaciones policiacas y del sistema penal terminó en un compromiso de mejora.
Por: Hector Sifuentes
Zócalo Acuí±a; 23 agosto 2017.- La Procuraduría de Justicia del Estado realizó una reunión de trabajo con el delegado de la zona norte dos, así como las policías investigadora, ministerios públicos y los coordinadores de ambas áreas con el fin de analizar la incidencia del delito de robo y aplicar estrategias para los municipios de Morelos Zaragoza, Jiménez y Acuí±a.
En la reunión participó el subprocurador de control de juicios Carlos Duran Fernández.
Entre los puntos analizados están también estrategias para reducir los trámites mediante la consignación de averiguaciones previas y carpetas de investigación.
De manera adicional se hizo el compromiso de aumentar la cumplimentación de órdenes de aprehensión y reaprehensión así como contra aquellos que están pendientes con la ley y residen en Estados Unidos o el resto del país.
Por ello habrá más coordinación con la oficina de SRE en el extranjero, la Interpol y la agregaduría de la PGR en Estados Unidos además de la fiscalía general de justicia militar y plataforma México.