
En su carta, Javier Duarte acusa al Yunes Linares de estar más preocupado de su condena que de gobernar. También lo acusa de pactar con la delincuencia y de corrupción.
Por: Agencias
XEUÂ | Ciudad de México.-Â El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió una nueva carta desde el Reclusorio Norte, en donde insiste en que el gobierno actual de Veracruz está en su contra, además de acusar directamente y repetidamente al gobernador Yunes Linares.
La carta fue leída por Ciro Gómez Leyva, a quien le hizo llegar el documento de 7 páginas.
âEn su búsqueda enfermiza y desesperada de llegar a la gubernatura del estado, Yunes pactó con grupos delincuenciales que yo combatí sin descanso, ahora, ahí están las consecuencias. Hoy Veracruz está peor que nunca, la inseguridad ha crecido a niveles inconcebibles, hoy Veracruz es el Estado más violento del país, ocupa el primer lugar en índice de homicidios por encima de estados como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, eso nunca sucedió durante mi administraciónâ, escribe.
âEsta sí es la peor crisis que ha vivido Veracruz en su historia y es responsabilidad del incompetente gobernador actual. Está claro que para Yunes su único trabajo es echarme la culpa de su fallido gobierno, rehuir cobardemente de su responsabilidad y desentenderse de su responsabilidad y desentenderse de los problemas que tiene Veracruz, aunque tenga al estado incendiadoâ, agrega.
âA Yunes le importa más saber cómo le pago sus honorarios a mi abogado que hacer su trabajo (â¦) Yunes es sinónimo de corrupción, basta con ver cómo vive el y su familia, tanto en México como en el extranjero, por ciento todos viviendo como si fueran de la nobleza real a costa del pueblo veracruzano, que engaí±osamente se dice ser su defensorâ, continúa.
âY si hablamos de amantes, ahí está la residencia de lujo que le compró a su amante de muchos aí±os en Cuernavaca, Morelos, en donde en la escritura pública aparecen los dos como como propietariosâ, siguió.