
El presidente elogió el Nuevo Modelo Educativo durante el inicio del ciclo escolar
Por: AgenciasCiudad de México.-Â El presidente Enrique Peí±a Nieto aseguró este lunes, en el marco del inicio del ciclo escolar de nivel básico, que estar en contra de la reforma educativa es estar contra México y contra los nií±os y jóvenes del país.
Desde la escuela primaria Esfuerzo Indígena del municipio de Aquismón, San Luis Potosí, el mandatario recalcó que âlo que tiene vigencia es lo que está en la Constituciónâ, en relación a los cambios establecidos con el Nuevo Modelo Educativo.
El nuevo marco legal, indicó, âestablece los parámetros de nuestro sistema educativo en el país y que asegura al final de cuentas, que la nií±ez y juventud de nuestro país tengan mejores condiciones y una mejor preparación. Creo que estar en contra de eso es estar en contra de México y sobre todo en contra de la nií±ez y los jóvenesâ.
La aprobación de la Reforma Educativa y la implementación de nuevas políticas en la materia, pese a la resistencia de grupos sindicales, da una muestra de que âes la determinación y la valentía lo que hace que las cosas cambien, no es la retórica, no es la palabra, no es lo que se dice, sino es el valor de decidir hacer las cosas con valentía y arrojoâ.
Por ello, âlos frutos de esta reforma se van a apreciar, observar y reconocer cuando (los estudiantes) sean adultos, mayores y actores protagónicos del México del futuroâ.
Sobre el Nuevo Modelo Educativo, que supone un cambio estructural en la impartición de materias y contenidos, apuntó que âhoy queremos que la nií±ez aprenda a aprender; no sólo que memoricen, sino que aprendan a aprender dentro y fuera del aulaâ.