Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
En un día se vendieron hasta 15 filtros para ver el eclipse.
Piedras Negras

Eclipse de sol causa efervescencia; ciudadanos compran filtro para poder apreciarlo

En un día se vendieron hasta 15 filtros para ver el eclipse.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
21 de agosto de 2017 a las 08:33 · 726 Vistas · 2 min de lectura

En un día se vendieron hasta 15 filtros para ver el eclipse.

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras.- El eclipse total de sol, el cual sí se pudo apreciar en ésta frontera, causó mucha efervescencia entre la comunidad a tal grado de que los filtros de nivel 14 utilizados para soldar, los cuales raramente se venden se agotaron en un día, reconoció Reinaldo Villarreal Salinas, comerciante ferretero.

Indicó que estos filtros, los cuales se pueden conseguir sueltos, ya que también los portan los cascos para soldar, son los que los expertos recomiendan utilizar si se quiere apreciar en su totalidad el fenómeno y sin tener ningún efecto negativo en la vista.

El comerciante, mencionó que dichos filtros tiene un precio de 12 pesos y los hay en vidrio y también en plástico, aunque son los primeros los que más buscan los soldadores.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido