WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Laicos casados y con hijos podrán celebrar bodas y bautizos

La nueva institución se llama diaconado y ella permite que laicos que reciban la adecuada formación puedan celebrar bautizos, bodas, evangelizar y predicar.

  • 204

La nueva institución se llama diaconado y ella permite que laicos que reciban la adecuada formación puedan celebrar bautizos, bodas, evangelizar y predicar.

Por: Rosalí­o González

Saltillo, Coah.- Una crisis protagonizada por casos de pederastia al interior de dos de las tres diócesis de Coahuila y el primer enjuiciamiento contra un presbí­tero en la entidad, es el marco con el que fray Raúl Vera López anunció la instauración del diaconado permanente, institución que involucrará a laicos con el servicio de la Iglesia católica.

El diaconado anunciado por el Obispo de Saltillo será el primero en Coahuila y los laicos que reciban la ordenación diaconal podrán ejercer funciones sociales, pastorales y litúrgicas, sin tener que renunciar al matrimonio y la procreación de hijos.

Según información proporcionada por la Diócesis de esta ciudad, hay 28 candidatos al diaconado, de los cuales tres son solteros y el resto son matrimonios instituidos por la propia Iglesia.

Quienes reciban el sacramento diaconal podrán celebrar bautizos y bodas, evangelizar y predicar, funciones hasta ahora exclusivas del sacerdocio. Para poder acceder a este sacramento, los candidatos serán puestos a prueba durante tres aí±os en los que se les dará formación en las áreas de humanidad, espiritual, intelectual, pastoral y familiar.

Siguen el ejemplo

» Otras diócesis que instaurarán el diaconado: Nuevo Laredo, San Luis, Culiacán y San Cristóbal de las Casas, entre otras.

Publicación anterior Cree que mata a su bebé y huye
Siguiente publicación Incrementaría demanda de pasaportes en 2018
Entradas relacionadas
Ver noticia

Vuelca mujer sobre carretera 57

Ver noticia

En julio estará listo el edificio Riskind

Comentarios
  TV en Vivo ;