
Los alcaldes de los municipios de Abasolo, Escobedo y San Buenaventura ya dejaron claro que no darán el bono de salida a sus respectivos cabildos, sino solo lo que la ley marque.
Por: Redacción
Región Centro, Coah.-Â No habrá bono de salida para los regidores de Abasolo, sólo se retirarán con su aguinaldo de 45 días de salario, pues están batallando para reunir el recurso para pagar los aguinaldos de este último aí±o, mencionó el alcalde Tomás Lerma Ortíz.
Dijo que están ahorrando en gastos para reunir el dinero para pagar los aguinaldos de los empleados municipales, desde que inició el aí±o se encuentran cuidando el recurso para completar el pago de los regidores y de los empleados del municipio.
âEs un pueblo pequeí±o, estamos reduciendo gastos, si antes apoyábamos a las escuelas espléndidamente, ahora sólo le damos lo necesario, si antes contratábamos diversos servicios, hoy no; lo que queremos es no vernos presionados para el pago de los aguinaldosâ, comentó.
El Alcalde percibe un sueldo mensual de 19 mil pesos; el Secretario de Ayuntamiento de 8 mil pesos y los regidores 8 mil pesos, además del aguinaldo que se les entregará el último aí±o de la administración, pues ellos no recibirán bono alguno.
Declaró que se encuentra en los últimos meses de su administración como Edil y busca ahorrar para no dejar deudas y acabar bien este periodo de su ejercicio de funciones.
âYa lo que queremos es reunir el recurso, no tenemos planeado dar algún bono ni nadie ha tocado ese punto, y además no hay dinero para llevarlo a cabo, sólo tendrán que retirarse con su última quincena y con su aguinaldoâ, mencionó.
ESCOBEDOÂ
El alcalde de Escobedo, José Martínez Arriaga seí±aló que no se contempla dar el bono a los empleados ni a funcionarios, aí±adiendo que en su administración son 84 empleados, contando los de confianza y regidores, por lo que no se contempla.
âNuestro municipio es pequeí±o, no se tienen ni autos de alquiler, no se entregarán concesiones, no contamos con servicio de taxi, pero no tenemos contemplado dar ninguno de los dos beneficios a los funcionariosâ, comentó. SAN BUENAVENTURAÂ
El alcalde íscar Flores Lugo comentó que no tiene pensado dar a los regidores el bono de salida, aunque no se contempla en la ley hacerlo o no, pero no piensa otorgar este beneficio a su Cabildo ni concesiones de taxi, porque ya se cuenta con el padrón suficiente.
Dijo que el apoyo se le daría a la gente de campo solamente, pero a regidores no, aseguró que no se le dejará de pagar a proveedores por brindar este beneficio, al contrario, se cubrirán las deudas para entregar lo mejor posible a la administración entrante.
En el caso de las unidades de taxi son las suficientes, sólo se requiere una reubicación de algunos autos de alquiler para que den un buen servicio a la población.