
Como parte del proceso de capacitación de la Policía Preventiva los elementos que no habían concluido su preparatoria cumplieron este requisito gracias a un convenio.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coahuila; 19 agosto 2017.- José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que varios de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, que no habían concluido sus estudios de bachillerato, ya han logrado cumplir con dicho requisito.
Ello como parte del proceso de capacitación y formación permanente que se tiene en la citada corporación, con el fin de tener oficiales mejor preparados así como cumplir con los requerimientos del subsidio FORTASEG.
Incluso, como parte dicho convenio federal, Castillón Martínez indicó que la mayoría de los agentes de la corporación vienen participando en cuatro diferentes cursos, con casi un mes de duración.
A ello hay que sumarle la renovación de los permisos de porte de arma a algunos de los oficiales y la tramitación del documento a los agentes de nuevo ingreso, lo que también conlleva una capacitación.